domingo, 29 de abril de 2007

HA ESTALLADO LA GUERRA.

En el día de ayer mientras se celebraba las Jornadas Internacionales de Minería y patrimonio minero Ciudad de Peñarroya me enteré de una noticia que he investigado. En el día de ayer en la jornadas antes mencionadas se hablaba de patrimonio. Así el presidente de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero hablaba sobre los datos actuales del patrimonio minero y metalúrgico español y de las actividades de la sociedad que él preside para denunciar las barbaridades que se comente, mantener lo que hasta el momento queda y a su vez darle valor. Más tarde, la Técnica de la Delegación de Cultura de Córdoba adscrita al Departamento de Protección del Patrimonio Histórico hablada en su ponencia sobre la protección del patrimonio industrial de Peñarroya-Pueblonuevo. Todo esto dentro del Almacén Central, joya de nuestro patrimonio industrial incluido en el Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo.
Pues mientras tanto, a pocos metros, muy pocos metros, los "señoritos" del air-soft habían "tomado" con sus "armas de juguete" parte del cerco industrial para hacer sus batallitas en los que ellos mismos denominan un campeonato. Envíe un espía, que siguiendo el rastro de sus Audis y todoterrenos los pudo visualizar. Por ese mismo lugar andaban pintores participantes en un concurso de pintura rápida que se llevaron más de un susto cuando de repente veían venir a seudo-militares armados sin saber a que se debía tal manifestación de armamentística.
Como podréis observar todo muy lógico. Por un lado hablando de mantener y recuperar nuestro patrimonio y a escasos metros varios "niñatos" dándose bolazos en los mismos lugares que hay que cuidar, mantener, preservar y poner en valor. La incongruencia elevada al su máximo exponente.
Esta mañana me he conseguido infiltrar entre sus filas. Medio centenar de seudo- militares que volvían a "guerrear". Allí están, ellos con su coches, sus uniformes, y sus armas sin que nadie lo impida y campando a sus anchas, sin que nadie les pida una autorización, un permiso o les impida hacer sabe Dios qué. Eso si nuestra alcaldesa impide que se realice una concentración motera en el pueblo por que el ruido molesta a los vecinos. Los dueños del Cerco también miran para otro lado, incluso he podido ver a alguien relacionado con la empresa propietaria muy cerca de donde se concentraban los "jugadores".
Pues, puede ser por lo que ayer escuché en las jornadas o por que estoy guerrillero que desde aquí y utilizando su propia forma de hablar declaro la Segunda Guerra al air-soft en El Cerco.
No necesitaremos más armas que la escrita (ya sabéis donde) o hablada (también sabéis donde).
Eso sí necesito soldados e incluso un/a comandante al mando. Así que compañeros malos, a por los tridentes y volvamos a las barricadas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he querido pegarme bolazos con mis colegas con pistolas de esas de pintura, y hay empresas que organizan ese tipo de eventos en zonas que ellos mismos han comprado o que, en otros casos, tienen la autorización.
Si ellos campan a sus anchas, yo creo que la culpa no es de ellos si no de la gente que se lo permite, tolera y mama. Es lo que hay Picalpán: incompetencia, incompetencia, incompetencia, y un buen fajo de billetes. No sería la primera vez que ocurre algo así y, por supuesto, tampoco la última. Yo voy a las barricadas, que a mí me gusta más un "cachondeo" que a un tonto un lápiz.

Picalcan dijo...

Ya "semos dos". Es lo que hay, sin duda. La culpa no es de ellos. Tampoco yo me opongo a que juegen, pero en sus casas. Ya me tocaba las "pelotitas" que jugarán alli. Pero lo que ya me "mata" es que lo hagan y las autoridades, incompetentes, no hagan nada para impedir que ellos juegen, que yo pasee con mi bicicleta y otros con las motos o que allí se haga botellón el mismo día que hablan de recuperacón, de puesta en valor y todas esas cosas.
Lo que te digo incongruencia. Esta tarde me han dado ganas de coger a la alcaldesa y al delegado y llevarlos a que lo vieran, a ver si se les caía la cara de verguenza. Pero de todas formas ella lo sabe e incluso a llegado a fomentarlo.
Lo que te digo, incongruencia.

Picalcan dijo...

Una cosa que se me olvidaba. A mi me cuesta mucho apuntar a nadie con un arma, aunque sea de juguete.

Revertiano dijo...

No hay problema. En cuanto ganemos las elecciones, se les acabó la historia.

Anónimo dijo...

Revertiano, eso de "cuando ganemos las elecciones" no me queda claro. ¿Te importaría explicármelo?

Éboli dijo...

Ajajá, que ganitas tenía yo de que esta tema volviera, pues aquí tenéis a la capitana (es que soy la única demonia, por ahora), así que vamos a ello, ¿empezamos en el Guadiato Información esta semana?

Éboli dijo...

¿Hacemos una carta común en la Tribuna libre de el Córdoba firmada por unos pocos? ¿Y apoyada por asociaciones?

Revertiano dijo...

Bermauntier, me refiero a que si vuelve a ganar IU (y si esta vez los dejan gobernar) estoy seguro de que esa situación no volverá a producirse.
Una opinión parecida he creído ver en el post original de Picalcan cuando, al final, habla de que se necesita "un comandante". Es que así se le llamaba al antiguo alcalde y actual candidato de IU, el comandante.
En principio, yo no pienso participar en más luchas de este tipo a través de Guadiato Información ni en el blog. Pero la posibilidad que plantea Eboli de hacerlo en la Tribuna Libre del Córdoba no me parece mal. Yo le puedo facilitar suculentos párrafos de informes publicados por la propia administración sobre la defensa del patrimonio, y las palabras pronunciadas de nuevo en la recién celebrada jornada de Minería, etc., que venían a decir lo mismo cuando a escasos 300 metros estaban los del uniforme.
En fin, permitidme que esta vez me quede en la sección de logística o de intendencia (usando términos militares) proveyendo de munición (argumental me refiero, claro) y que pase otro a la primera línea.
Por mi parte, espero que el tema sea objeto de debate en la próxima legislatura y actúe firmemente quien tiene que actuar: el Ayuntamiento en común con los propietarios. A ellos les toca moverse, y a nosotros quizás ayudarle en la concienciación general.

Éboli dijo...

Podemos hacer el escrito firmado por colectivos sociales y ponerlo en la Tribuna Libre, exigiendo al próximo mandatario de Peñarroya que haga algo con el tema, ya que hasta ahora no se ha escuchado a nadie, o firmado por particulares, tu Pical ¿firmas? De todas formas yo quiero ser capitana, joer, Revertiano, pon en el blog también la canción de "A las barricadas", que en ello estamos

Éboli dijo...

Mas ideas, llamar al programa Vista pública, o al de CQC (este sería un punto) y hacer la queja. La tele es la tele. Bermauntier, lo del airsoft este es que trae cola ya de antes, te pueden informar Picalcan y Revertiano de lo que son estos tipejos, que no son una empresa organizada para tirar pelotitas y divertirte, son una verdadera organización cercana a la ultraderecha.

Picalcan dijo...

Yo empiezo este finde. Lo voy a hacer desde mi columna en Guadiato Información y desde mis programa "Las Cosas de la Vida" de Radio Peñarroya-Cadena Ser. Espero vuestro apoyo.
Lo has visto bien, Revert, a eso quería hacer referencia. Yo paso a la primera linea, seguro que finalmente te unirás. Te aseguro que la logística es más necesaria en esta batalla que los propios soldados.
También te puedo decir que es posible que en esta ocasión tengamos más soldados, incluso alguno de los que ha recibido un premio dentro de la jornadas.

Éboli dijo...

¿Se podría crear una plataforma ciudadana para la recuperación del patrimonio del guadiato? Así podríamos abrir mas frentes en otras poblaciones y hacer mas fuerza, porque da verdadera pena ver lo abandonados que están algunos sitios. Tenemos que organizarnos. Pical, visita la página de las malas que te hago un llamamiento.

Martín Carmona dijo...

---pues a mi me han invitado unos amigos a pegarnos unos bolazos en La Carlota, que es donde tienen las pistas preparadas los de airsoft y tienen su terrenete para alquilar y eso............

Si llego a ir ya os contaré como tienen las instalaciones y demás, y de paso les pregunto como va eso de ir de pueblos pengando tiros, si tienen que pedir permiso, quien se lo da, etc etc etc...

Bermauntier dijo...

Yo me apunto Eboli, aunque no esté en el Guadiato.
Por otro lado, no sé como se pueden permitir ese tipo de actos, también se han permitido ciertas atrocidades por parte de las autoridades de Córdoba (¿os suena baños de Popea?) y aunque no soy mucho de manifestarme, me parece bestial este descuido de nuestras montes, sierras y demás. Una brutalidad, vamos.
Yo, aunque me llamen cobarde en ciertos foros por no firmar con mi nombre, me uno a la primera línea, a dar por culo como el que más. Polémica, polémica, que esto me pone como si estuviese en el cielo, digo... en el infierno.

José M. Jiménez dijo...

Pero qué fuerte, que se pegan bolazos!!!!!!¡Qué causa es esta en los chicos malos, con este tipod e reivindicacions no llegaís ni a revoltosos! Luchad por toras cosas, hombre, aunque sea por la droga que se reparte a los chavales jóvenes en el pueblo.

Es lo que tuvo la guerra en la que nos metió Ansar, que anima a los jóvenes a coger sus pistolitas y a simlar que estamos en Irak!