sábado, 21 de abril de 2007

Telemadrid: una curiosa campaña publicitaria se convierte en objeto de mofas en los blogs de la red


Madrid, 19/04/07- Una nueva campaña de Telemadrid cuyo eslogan es "Espejo de lo que somos", se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de la Comunidad, luego de que manos anónimas han unido en Internet las sílabas a su placer, insinuando que “Espe” -refiriéndose a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre- “jode” lo que los madrileños somos.
La foto, publicada en unos 60 blogs (en la foto, la correspondiente a THEBLOG.ES) se presta a todo tipo de chascarillos en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Críticas, burlas y mofas se han apoderado de la red a partir de la nueva campaña de la televisión autonómica madrileña.
La cadena regional de Telemadrid comenzó la semana pasada una campaña publicitaria en la que los personajes más relevantes de la información del ente público aparecen sujetando un espejo en lugares emblemáticos de la comunidad, haciendo alusión al lema de la campaña ‘Espejo de lo que somos’. Los anuncios hacen una enumeración de las virtudes de los madrileños y hacen un guiño al reflejo de estas características en el medio publicitario.
La publicidad nombra varias características que son atribuidas a los ciudadanos madrileños. En una enumeración de cualidades, el ente se incluye entre los nombrados, aludiendo que en Madrid somos plurales, abiertos, directos, cercanos, diversos y diferentes, utilizando el condicional de “si los madrileños somos así, nuestros informativos no podían ser menos”.
El anuncio es obra de la agencia Publicis. Blanca Gomará, la creativa responsable, ha dicho a El Mundo que ni siquiera se había dado cuenta del juego de palabras. “La primera propuesta que hicimos fue Reflejo de lo que somos, pero las campañas evolucionan y al final quedó espejo”, explicó.
Enlace a la noticia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien podría explicarme qué es eso de hacer el helicóptero, o el "elicóptero", o el autogiro de De la Cierva, o como coño sea eso?

A lo mejor yo lo hago a diario y no lo sabía, como aquel Burgués Gentilhombre, de Molière, que llevaba toda la vida hablando en prosa sin saberlo.

En mis tiempos hablábamos de "hacer el avión" y nos reíamos mucho, pero también entonces me quedé con la duda.

Porque estamos hablando de sexo, ¿no? jua jua.

Martín Carmona dijo...

[img]http://www.orgasmatrix.com/uploads/img/articulos/helc2.gif[/img]

http://www.orgasmatrix.com/uploads/img/articulos/helc2.gif

una imagen vale más que novecientas y pico palabras, ahí te dejo un enlace muy formativo

Picalcan dijo...

Eso es ser un buen samaritano: enseñar al que no sabe.

Martín Carmona dijo...

claro que no te aseguro que en vuestros estados físicos no deportivos salga perfecto pero pa dos o tres vueltas si llegareís digo yo.... :D)