lunes, 7 de mayo de 2007

De-váter electoral

La precampaña en Córdoba se reduce a una sola palabra: debate. Explico la situación:
El señor Nieto-alcaldable por el Pp- da tanta caña a la señora Aguilar que acabarán enfrentándose en un debate seguramente televisado por alguna de las cadenas locales que, por salud mental, evito ver... o quizás es que mi antena no la sintoniza. Entonces, entra el tercero en discordio, el señor Blanco- alcaldable del PSOE que vino a mi instiputo que contarme no sé qué patrañas sobre el Estatuto y del que todavía estoy esperando a que me responda a la pregunta que le formulé- y como un lloroncillo de tres al cuarto dice que no puede dejarse fuera a la tercera fuerza política. Total, que la señora Aguilar, guante en mano lo desafía a un duelo verbal- no sé si a dos o a tres bandas-, pero el señor Blanco, que es un montón de inteligente- solo hay que saber la fama que tiene por cierto barrio de Córdoba- dice que sí, que perfecto, pero que el debate sea en... (tatatatatatata, redoble de tambores y toque de corneta...) Las Tendillas. Sí, en una plaza céntrica, a plena luz del día. Sí, con todos los cordobeses y cordobesas atentiendo en silencio, expectantes ante las palabras de los dos candidatos. Sí, y allí estará el típico mangui de arrabal haciendo su particular agosto, o la señora que grita y aplaude enfervorecida, o las jóvenes parejas que pasean con sus niños pequeños que lloriquean porque los señores hablan por el micrófono y no les dejan echar su cabezadita antes del biberón.
Y es que, a veces, hasta yo me sorprendo de lo que pasa en esta Córdoba que un día fue califal y que ahora gobierna (con dinero, eso sí) Sandokán y sus esbirros. ¿Es corrupción? Llámalo X, pero ahí va a pillar cacho hasta el que no ha visto un euro de verdad en su vida.
¡Uy, este post sí que es de verdadero malo!

3 comentarios:

Revertiano dijo...

Sí que es de malo. vas cogiendo el tono. Aunque creo que ya hace tiempo que lo tienes cogido.
De todas formas, te digo que para mí por primera vez Córdoba tiene tres candidatos muy buenos. Pero que muy buenos (al del PA no lo conozco).

Anónimo dijo...

Sandokan, el pocero, roca... ¿Son hermanos?

Picalcan dijo...

MAlo, malo pero que muy malo. Es algo con lo que se nace. ¿Qué le vamos a haver?