viernes, 13 de julio de 2007

ESTO TENÍA QUE SALIR DESDE EL INFIERNO

La campaña publicitaria del Getafe para captar socios ha servido para levantar una nueva polémica por la utilización de la religión en cualquier ambito creativo. Toda creación que no pase por la rancia censura de quienes la han practicado durante años es considerado irreberente o incluso de blasfema. Rapidamente estas mismas personas piden la retirada del dichoso anuncio por considerar que ofende a “la mayoría” del colectivo al que naturalmente ellos representanNo seré yo el que defienda el mal gusto de algunos creativos publicitarios utilizando el tema religioso o cualquier otro, que ejemplos hay, y muchos. Pero me parece que por la mera utilización de imágenes o personajes relacionados con cualquier creencia religiosa no se deben sacar las cosas de quisio y casi escomulgar a quienes han ideado esta campaña o a quienes la han encargado.En mi humilde entender en este caso la cosa no es para tanto. Los que han visto el anuncio no podrán negar la buena puesta en escena y la utilización de s imágenes que ni rozan la irreverencia y que como máximo se puede considerar impactantes, pero nunca de mal gusto. En cuanto al mensaje del anuncio tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Tan solo pone al futbol por delante de la religión, como muchos aficionados hacen cada domingo.Me parece incoherente que todavía la utilización de ciertos temas sigan molestando a los de siempre. A mi entender el problema no está en la utilización de imágenes, personajes o frases relacionadas con la religion. Más debiera preocupar para qué y por quiénes se utilizan estas creencias y para lo que se ha estado haciendo durante siglos. Todo esto no es más que lo de la paja en el ojo ajeno y ...n

No hay comentarios: