miércoles, 2 de mayo de 2007

BATALLA CAMPAL EN MADRID


Los incidentes comenzaron el pasado viernes cuando, tras finalizar la manifestación convocada en la plaza de Chueca "contra los abusos policiales", según sus organizadores, unos doscientos jóvenes y adolescentes se enfrentaron contra unidades policiales provistas de material antidisturbios. Los enfrentamientos se saldaron con 16 heridos, 12 de ellos policías -siete nacionales y cinco municipales- y daños materiales por valor de cinco millones de pesetas. Según la policía, al concluir la manifestación convocada por la Coordinadora de Organizaciones Antifascistas, un grupo de jóvenes comenzó a destruir cabinas, lunas de automóviles y una sucursal de Caja Madrid. A continuación, los policías cargaron contra el grupo de supuestos violentos. El presidente de la Asociación de Maravillas (Malasaña) se quejó ayer de que "nadie ha hincado el diente a los incumplimientos que en materia de horarios se da en el barrio, a la venta ambulante y a la venta de alcohol a menores". Anoche, otra vez se repitieron los disturbios con 45 heridos. La verdad es que he visto las imágenes esta mañana en"Espejo Público" y los comentarios del reportero que cubrió la noticia y era desolador, el vecindario desesperado. Supongo que a esto también llamaran "libertad de expresión" y que si a alguien se le ocurre denunciarlo, como ha pasado con la asociación de vecinos, se le colgará enseguida el cartel de fascistas y de que van en contra de la juventud. Así nos luce el pelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La juventud tiene esas costumbres: extremismos sin información, es el verdadero problema. Demasiados Che Guevaras, sin haber leído ni un puñetero libro. La juventud va en picada, caerá de cabeza y se estrellará.
Bueno, siempre nos quedará la literatura.

Martín Carmona dijo...

uff pero hay juventud y juventud. A mi me dio por el deporte, a otro por la pintura...pero coño es que a todos ahora les da por el botellón! y sobre todo , por disfrutar de su libertad a expensas de los derechos de los demás. un sin vivil vamos...

Anónimo dijo...

Sólo un apunte: fue en la Plaza del Dos de Mayo

Anónimo dijo...

El año pasado los franceses quemando contenedores, coches, motos; enfrentándose a la policía, pero por defender sus DERECHOS; la lucha del campesinado contra los nobles.

En cambio, media Europa nos toma como los borrachuzos y los juerguistas del viejo continente y ¿no lo somos? vivienda, estafas, robos en las arcas públicas y ¿por qué protestamos? Por el sagrado y todopoderoso botellón.