lunes, 21 de mayo de 2007

SI QUIERES, ÁBRELO

Algo así decía un sobre rojo que han enviado esta mañana a casa: propaganda electoral, del PSOE. Una vez abierta, una cartulina en forma de rectágulo rezaba en grandes letras:
HAS ELEGIDO ABRIRLO. Y LO HAS ELEGIDO TÚ, ¿es genial o no? Yo no sé que nombre ponerle a esto sin insultar, pero, lo siento, voy a tener que hacerlo (¿se permiten las descalificaciones por ser un malo?): estúpido, imbécil... y tal, y tal, y tal. Pero lo mejor es lo que viene, no se lo pierdan:
El día 27 de mayo tendrás que elegir. Se decidirán muchas cosas que afectan a tu vida diaria. Se decidirá si se invierte más omenos dinero en la sanidad(¿sanidad es eso de las listas de espera?¿es donde se da prioridad a una operación para cambio de sexo que a una de, no sé, cataratas?)
y en la educación pública(Educación púbica diría yo, no toquen los webs, socialistos, con la educación porque con la creación del macrocentro de Levante harán ustedes un flaco favor a la educación pública).Se eligirá entre construir viviendas a precios asequibles o fomentar la especulación y el urbanismo salvaje(No digan eso muy alto, que alguno de los lacayos de Sandokán les votará, aunque todos sabemos que alguien en el ayuntamiento tiene que llevarse algún dinerillo extra a su casa por eso de las Baños de Popea, etc.).Ese día están en juego asuntos que afectan al futuro de tus estudios, de tu trabajo, de la forma en que te desplazas y
hasta de cómo te diviertes(Es cierto, el Pp quiere privatizar Aucorsa. Ustedes, ¿cómo creen que me divierto?¿Harán botellódromos, seguirán manteniendo plataformas de solidaridad para que entren en institutos a mentir, fomentarán la cultura cordobesa?).
El 27 de mayo se deciden muchas cosas que te afectan
directamente. Puedes ir a votar o puedes no hacerlo. Puedes
contribuir a decidir el futuro que quieres o puedes dejar que
otro lo hagan por ti(Iré a votar, pero creo que a ustedes no. Su candidato no me convence, además, en Córdoba usan ustedes la misma política que el Pp para España: insulto, descalificación...).
Y no olvides que tú, con tu voto, tienes el poder de decidir.

Bueno, hay que reconocerle algo, y es que el texto no es del todo partidista, eso si olvidamos el sello del PSOE que tiene en su interior. Dicen que los jóvenes tenemos que decidir, yo desde luego tengo mi voto, a día de hoy, decidido, y si quieren saberlo, pues se lo digo, eso sí, a pecho descubierto.

P.D: Creo que la rosa la lleva un capullo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también, Berma. ¡Alfredo Landa al poder!
Por cierto, ¿me desvalarás eso de "Bermauntier" qué es? Estoy intrigado.

Éboli dijo...

Igual que Rever pregunto por lo de Bermauntier, ves Rever luego dicen que estamos copiándonos, o será que nos leemos los pensamientos (de malos, claro). Aquí en Villaviciosa van todos de casa en casa, y eso está bien, que a alguno/a no se le volverá a ver el careto hasta dentro de 4 años.

Bermauntier dijo...

Eboli, el miércoles estaré en la feria, sí, pero no sé como podemos ponernos en contacto. Desde las tres y media, hora a la que hemos quedado en la puerta del IEStonopareceuninstituto. Allí podría presentarte, si se dejan, a toda la fauna de unaclasedebachillerato.
Por otro lado, y acabando que tengo que estudiar, deciros que Bermauntier lo leí en un novela, pero que el nombre no era exactamente así, era muy parecido, pero no como yo lo uso. Así, no tiene ninguna relación con nada. Además, Rever (cada vez que leo tu nombre me recuerdas a la gran Ana Reverte, que no sé si será Revertiana) era una novela francesa, por eso de que eres profesor de Fraçais, o algo así tengo entendido.
Nada más, Eboli, te emplazo al miércoles.

Revertiano dijo...

Gracias por la aclaración. Bermauntier me ha parecido siempre un pseudónimo sonoro y acertado, y tiene un aire francés que me encanta. Sí, soy profesor de francés.
Lo mío es en homenaje a Arturo Pérez-Reverte, así me llamó en una ocasión Libertariano, y me gustó.

Éboli dijo...

Berma, estás por ahí en la red, dime en que caseta mas o menos puede estar esa clase