domingo, 14 de diciembre de 2008

JUN, MUNICIPIO GRANADINO EJEMPLAR

Estas son palabras del alcalde de JUN: "Ayer fue el Día de la Constitución Española y repasando los distintos emails que recibí ayer, descubrí que mas de una decena proponían distintas iniciativas para hacer mas llevadera la Navidad a quienes lo están pasando muy mal debido a la fuerte crisis económica. En Jun tenemos muchas esperanzas depositadas en los mas de 420.000 euros del gobierno que serán invertidos en nuestro pueblo con una gran cantidad de puestos de trabajo y también en la iniciativa de la Junta de Andalucía denominada Plan Menta, aún por determinar su cuantía. Sin embargo, ambas iniciativas no producirán efectos inmediatos hasta después de la Navidad y por tanto hemos pensado realizar una votación-opinión, mediante un comenta-voto en este blog para aprobar o no la siguiente propuesta que irá al Pleno del próximo jueves por vía de urgencia. Votos a favor de no instalar este año alumbrado navideño en las calles de Jun y destinar ese dinero a la contratación inmediata de dos personas para realizar trabajos de infraestructura y mantenimiento de la vía pública. Se estima un coste de montaje del alumbrado y consumo de electricidad no inferior a 5.000 euros.
Votos en contra de la propuesta anterior y por tanto, se mantiene el montaje del alumbrado navideño durante todos los días de las fiestas navideñas.
Como es lógico, yo me voy a mojar y si fuera egoísta votaría por la imagen del Pueblo, con un alumbrado muy elegante que adorne las principales calles del municipio. Sin embargo, considero que dar trabajo a dos o puede que tres personas durante unos meses, especialmente aquellas familias que no tienen mas subsidio ni ayuda familiar, es la mejor forma de celebrar el espíritu navideño al mismo tiempo que lanzamos un guiño a la sostenibilidad. De todas formas, en la puerta del Ayuntamiento, adornaríamos un pequeño arbolito y en este blog existiría de forma virtual un alumbrado que nos haría recordar que el espíritu sigue existiendo en Jun y siempre nos quedaría la oportunidad de visitar el alumbrado de la ciudad de Granada que solo está a 2 kms.

Quiero estudiar vuestras aportaciones y cada comentario será valorado como un voto, eso sí, solo se puede votar una vez por persona y el plazo de votación termina el próximo jueves, a las 10 de la mañana, debido a que tenemos que llevar el resultado hasta el pleno ordinario de ese mismo día."
PODÍAN LOS ALCALDES/ALCALDESAS DEL GUADIATO TENER INICIATIVAS DE ESTE TIPO? PUES PARA PENA Y DESGRACIA NUESTRA VA A SER QUE NO, QUE SEGUIREMOS CON PATÉTICOS ALUMBRADOS Y FIESTECITAS. MÁS CIRCO EN TIEMPOS DE CRISIS.

No hay comentarios: