viernes, 6 de julio de 2007

POR UNANIMIDAD. CLARO

En el infierno ya casi nada extraña a los malos y malas. Hay cosas que pueden llegar a sorprender un poquito, pero pocas.
Hoy he leido un titular y por un momento, solo por un momento, me he llegado a sorpender. En un ayuntamiento de una capital que quiere ser capital de la cultura en el 2016 y de la que ahora mismo no recuerdo su nombre se ha aprovado algo en un pleno por UNANIMIDAD. Si señor, así se hace.
Me gusta que los políticos dejen atrás las rencillas de la pre-campaña, de la campaña y, lo que es todavía más difícil, de los pactos post-electorales para ponerse de acuerdo en algo. Seguro que lo hacen por el bien de la ciudad y de los ciudadanos. Enormes, estos políticos.
Hasta aquí llegó mi sorpresa. Leí que el acuerdo adoctado por unanimidad consistía en una subida media de casi el nueve por ciento de la nóminas de los propio ediles que la han votado.
Ya me estrañaba. Lo sorprendente hubiese sido que se hubiesen quedado congelados, los salarios de estos señores y señoras me refiero, o más dificil todavía, que hubieran disminuido.
Está claro, las ideologías de todos confluyen en algo que a todos les interesa: el dinero.
Me vuelvo a sorprender cuando le doy un repasito a lo que cobran esos nuestros representantes. Mas de 60.000 euros, 57.000 euros y algunos sin responsabilidad de gobierno, 46.000 euros. Lo normal. Lo que cobrar cualquier trabajador al año en nuestra sociedad y que está deseando que le suban algo en el convenio de este año para poder llegar a fin de mes. Además la subida respecto a lo que anteriormente cobraban ronda una media del 9 por ciente y en algunos casos supera el 12 o el 13 por ciento. Lo mismito que va a subir mi nómina esta año. JA
Ahora entiendo qué es lo que tiene el sillón. Aunque sea sólo cuatro añitos, bienvenidos sean. Ya contaré también lo que ocurre con algunos concejales de otro ayuntamiento más al norte de la misma provincia.

2 comentarios:

Bermauntier dijo...

Pues sí, para eso sí que hay unanimidad. Es el mismo rollo de siempre, como me aburren, por dios.

Éboli dijo...

como me pone que los malos vuelvan a las andadas... será el calor